Hola, cómo estás?
Soy Maru, tengo 35 años. Menstruo desde los 15, no tuve partos ni embarazos pero sí mantengo relaciones sexuales con penetración vaginal. Compré la evacopa talle 2, tenía miedo de que la 1 «no me alcance». Justo antes de menstruar este mes tomé la decisión de NO comprar ni un solo paquete de toallitas (tampones menos, nunca usé salvo 1 o 2 veces para meterme a una pile). Confirmé lo que siempre sospeché, no tengo un sangrado abundante aunque igual dura de 6 a 7 días.
Me sorprendió lo rápido que pude sentirme cómoda cuando me puse la copa por primera vez, me dolió un poco cuando la inserté, sentí que me raspaba por dentro el bordecito de la copa, también sacarla fue complicadísimo. La tuve puesta desde las 10 am y habian pasado 9 horas cuando decidí sacarla (un poco por ansiedad y otro poco por curiosidad, quería ver realmente cuánto se había llenado). Hasta ahí todo bien, entendí que era la primera vez y ya me iba a costar menos todo el proceso. Volví a estar super cómoda el resto de la noche e incluso me animé a dormir con la copa puesta. A la mañana fue un alivio y una felicidad enorme ver que no se había filtrado nada, mis sábanas impecables. Me levanté, me fui al baño y al intentar sacar la copa noté de inmediato al tacto que mi canal vaginal estaba inflamado, me costó horrores sacar la copa sin sentir que me raspaba el borde. No la podía agarrar, por más que me relajara definitivamente mi vagina estaba más estrecha que antes y me dolía.
Perdón por la intro larga pero me parece fundamental que te cuente todo, quiero saber si es normal que durante la menstruación se inflame la vagina o si es consecuencia de usar la copa. Si es normal sentir que me raspa la copa cuando la inserto. Si todo esto podría estar sujeto al talle, quizás le pifié y debería usar talle 1?
No quiero volver a usar productos desechables nunca más! Quiero poder usar la copa sin sentir que me lastima y sin sufrir o lidiar tanto cuando me la quiero sacar.
Se puede elevar un pedido para devolver la que compré y la reciclen? No tiene sentido que se desperdicie el producto. No quiero que me devuelvan el dinero, quiero probar otra copa que sea más adecuada para mí y no me lastime.
Gracias!