

Guía de talles
CONOCÉ TU TALLE



¿Cómo se usa?
CONECTATE CON TU CICLO
PLIEGUES
Hay 2 diferentes formas de doblar la copa, elegí el que te resulte más cómoda.
¿Cuáles son?VENTAJAS
COMPARATIVAS


EVACOPA puede durar entre 5 a 10 años, siempre que se brinden los cuidados necesarios. La inversión se puede recuperar en pocos meses.
Otros productos sólo duran por el período menstrual que se usa.

EVACOPA está fabricada con silicona de calidad farmacéutica y no contiene químicos, colorantes ni plásticos. Es hipoalergénica, no altera el pH vaginal, ni genera irritación. Con la copa menstrual hay menos riesgo de vaginitis y vaginosis bacteriana.
Otros productos están compuestos de plásticos y materiales químicos absorbentes. Pueden provocar olores no deseados, e incrementar el riesgo de vulvo vaginitis.

EVACOPA es re-utilizable durante 5 a 10 años y puede estar colocada hasta 12 horas, generando bajo impacto en el medio ambiente. Recoge 3 veces más sangre que los tampones y toallitas.
Otros productos no son re-utilizables, generando gran cantidad de residuos. Se calcula que una mujer a lo largo de su vida utiliza 9600 toallitas y tampones, generando 135mil millones de kg. de basura no reciclable, que tarda 500 años en biodegradarse.

EVACOPA no contiene ningún componente de origen humano o animal. No esta testeada en animales
Otros productos No cuentan con comunicación al respecto.
HIGIENIZAR
Es importante higienizarte bien las manos cada vez que insertes o saques la copa.
Al iniciar tu ciclo, es necesario hervir tu Evacopa durante 3 a 5 minutos para esterilizarla. Luego, dejá que tome temperatura ambiente para insertarla. No se recomienda hacer la esterilización en un microondas ni horno a eléctrico o a gas. Cuando finalices tu ciclo menstrual, también debés hervirla durante 3 a 5 minutos antes de guardarla en su bolsita de tela respirable (viene junto a EVACOPA menstrual). No se debe almacenar en un envase hermético ya que esto puede favorecer el crecimiento bacteriano.


INSERTAR
• Lavá tus manos con agua y jabón.
• Colocate en una posición cómoda para introducirla. Lo importante es que estés relajada. Algunas mujeres se encuentran más cómodas de cuclillas, otras sentadas en el inodoro separando las piernas o colocando una pierna más arriba que la otra.
• Doblá o plegá tu Evacopa, separá los labios de tu vulva e introducí la copa doblada en dirección al fondo de la vagina.
• Después de soltarla dentro de la cavidad vaginal, la copa recupera su forma natural sellando la vagina y reteniendo el sangrado menstrual.
• Podés mojar la copa (ya esterilizada) con agua potable para que deslice mejor.
ASEGURARTE
Una vez que la copa se encuentra dentro de la vagina, podés girarla para asegurarte de que todos los bordes de la copa estén en contacto con las paredes de la vagina.

EXTRAER
• Siempre con las manos higienizadas (recordá que este paso es fundamental para evitar complicaciones de salud), deberás localizar el cabito saliente de tu Evacopa. Si no podés alcanzarla, presioná hacia abajo con tus músculos pélvicos, pero no tires del cabito para extraer! Es necesario romper el vacío para poder extraerla.
• Para romper el vacío: podés apretar la base y comprimirla con dos dedos, o mover la copa suavemente hacia un costado, facilitando la entrada de aire y venciendo el vacío.
• Una vez sujetada y roto el vacío, debés retirarla de la cavidad vaginal.
• Estar relajada es muy importante para poder extraer tu copa.
•Cada vez que la sacás de tu vagina para vaciarla, antes de volver a colocarla, debés enjuagarla con agua potable. La copa debe quedar completamente limpia.
