¿Qué es la ?

Es un recipiente anatómico de silicona flexible para depositar el sangrado menstrual.

¿Qué es la ?

Es un recipiente anatómico de silicona flexible para depositar el sangrado menstrual.

Guía de talles

Esta es nuestra guía para seleccionar tu talle de Evacopa. Tené en cuenta que es orientativa ya que no todos los cuerpos son iguales.

Una vez que adquieras la copa recordá que a la mayoría de las personas les lleva un periodo de adaptación de por lo menos 4 ciclos hasta alcanzar el correcto uso , colocación y extracción.

Como todo cambio, requiere paciencia y darte tiempo. No te desanimes si en estos periodos de práctica tenés filtraciones, o se te dificulta ponerla o sacarla. Una vez que le agarres la mano ¡es un viaje de ida!

Es fundamental que siempre te mantengas relajada.

CONOCÉ TU TALLE

¿Cómo se usa?

CONECTATE CON TU CICLO

HIGIENIZAR

Es importante higienizar bien la copa cada vez que comenzás el ciclo.

Descubrí Cómo

PLIEGUES

Hay 2 diferentes formas de doblar la copa, elegí el que te resulte más cómoda.

¿Cuáles son?

INSERTAR

Introducí la copa doblada en dirección al fondo
de la vagina.

Saber más

EXTRAER

En una posición cómoda, alcanzar la copa, romper el vacío y extraer.

Saber más

Si querés conocer información detallada accedé a nuestro manual de usuaria haciendo click aqui

¿Cómo elegir una
copa menstrual segura?

Lo más importante es elegir una copa menstrual como EVACOPA® que sea de silicona de grado médico, que pueda garantizar la calidad de su materia prima y que esta cuente con certificaciones reales de calidad internacional.

La copa menstrual es un producto que se encuentra inserto dentro de la cavidad vaginal por hasta 12 hs, por lo tanto no es menor estar seguros de la calidad de la materia prima y componentes que entran en contacto con nuestra mucosa vaginal.

Es un plus conocer quién y dónde fabrica el producto. Es fundamental que tenga el respaldo y estructura para velar por la seguridad y calidad de cada unidad.

EVACOPA es la única copa del mercado avalada y recomendada por SOGIBA (Sociedad Argentina de Obstetricia de Buenos Aires).

Conocer origen de la materia prima

La silicona alemana utilizada para elaborar EVACOPA® es marca WACKER – ELASTOSIL® LR 3040/50 Ver información regulatoria

Es de calidad farmacéutica y atóxica para evitar el desarrollo bacteriano. Cumple con las regulaciones de la Farmacopea Americana USP BIOLOGICAL TEST CLASSIFICATION VI para la fabricación de dispositivos médicos.

> Cumple con las normas de BfR (Autoridad sanitaria de Alemania).

> Cumple con las Normas ISO 10993-1 de Biocompatibilidad. Ver documentación

> Silicona 100% virgen fabricada bajo normas ISO 9001 e ISO 14001.

> Cumple con normativa RoHS (Restriction of Hazardous Substances Directive) y significa que no contiene sustancias peligrosas como plomo, mercurio, cadmio, cromo, etc.

> No altera el PH vaginal.

> Es hipoalergénica, libre de látex y fragancias.

> No contiene ningún componente de origen animal o humano.

> Es libre de aditivos, olores, colorantes tóxicos y otros elementos volátiles.

Conocer a su elaborador

Es un punto importante saber quién es el elaborador de la copa menstrual ya que garantiza que sea una empresa que cumple con normas y altos estándares de calidad como lo hace Laboratorio Elea.

> Nuestra compañía es un Laboratorio de capitales nacionales, que lleva más de 80 años investigando y desarrollando productos y medicamentos para acompañar a las personas en todas las etapas de su vida.

> Somos más de 1.000 colaboradores trabajando en distintas áreas para asegurar la calidad de nuestros productos.

> Somos líderes en igualdad de oportunidades. Fomentamos y acompañamos la diversidad y la igualdad de género.

> Estamos presentes en cada especialidad médica.

> Nuestra planta principal se encuentra Gral. Juan G. Lemos 2809. Los Polvorines, Buenos Aires, Argentina.

VENTAJAS
COMPARATIVAS

VENTAJAS
COMPARATIVAS

EVACOPA puede durar hasta 10 años, siempre que se brinden los cuidados necesarios. La inversión se puede recuperar en pocos meses.

Otros productos sólo duran por el período menstrual que se usa.

EVACOPA está fabricada con silicona de calidad farmacéutica y no contiene químicos, colorantes ni plásticos. Es hipoalergénica, no altera el pH vaginal, ni genera irritación. Con la copa menstrual hay menos riesgo de vaginitis y vaginosis bacteriana.

Otros productos están compuestos de plásticos y materiales químicos absorbentes. Pueden provocar olores no deseados, e incrementar el riesgo de vulvo vaginitis.

EVACOPA es re-utilizable hasta 10 años y puede estar colocada hasta 12 horas, generando bajo impacto en el medio ambiente. Recoge 3 veces más sangre que los tampones y toallitas.

Otros productos no son re-utilizables, generando gran cantidad de residuos. Se calcula que una mujer a lo largo de su vida utiliza 9600 toallitas y tampones, generando 135mil millones de kg. de basura no reciclable, que tarda 500 años en biodegradarse.

EVACOPA no contiene ningún componente de origen humano o animal. No esta testeada en animales

Otros productos No cuentan con comunicación al respecto.

¿ES POSIBLE QUE SE LLENE COMPLETAMENTE ?

No, ya que en promedio, una mujer pierde a lo largo de su período entre 30 a 60 ml de sangre menstrual. La copa menstrual tiene una capacidad de 16 ml y debés cambiarla cada 12 horas.

¿ES POSIBLE QUE SE LLENE COMPLETAMENTE ?

No, ya que en promedio, una mujer pierde a lo largo de su período entre 30 a 60 ml de sangre menstrual. La copa menstrual tiene una capacidad de 16 ml y debés cambiarla cada 12 horas.