Si no tuve relaciones sexuales, ¿Puedo utilizar la copa menstrual?

Sin importar tu edad, si ya tuviste tu primera menstruación y no has tenido relaciones sexuales por la vagina, la respuesta es 

De todos modos, desde Evacopa siempre recalcamos que para alcanzar un correcto uso es fundamental el auto conocimiento de tu vulva y vagina. 

La primera vez que insertes la Evacopa es importante que te tomes el tiempo que necesites y que te relajes. Cuanto más llegues a conocer tu cuerpo más fácil será hacerlo.

Si bien sabemos que, es normal sentir ansiedad la primera vez que vas a utilizar la copa, te recomendamos que estés en un ambiente tranquilo, sola, poné música que te haga bien y acordaté de respirar y soltar el aire. Hacé unas inspiraciones y exhalaciones para evitar ponerte nerviosa, porque de esa manera se tensarán los músculos vaginales y hará más dificultosa e incómoda la inserción. 

Con un poco de paciencia y practica vas a convertirte en una experta de Evacopa.

¿Qué talle debo utilizar?

Para comenzar a vivir esta nueva experiencia con Evacopa, recomendamos el talle 1, por ser la copita más pequeña para personas menores de 20 años, que por lo general son adolescentes que se encuentran en su primera etapa menstrual.

¿Cómo introducirla?

Regla número uno y de oro ¡no te pongas nerviosa!, trata de mantener siempre la calma ya que eso ayudara a que toda sea más fácil, pero acordate que todo lleva su tiempo y su proceso de aprendizaje.

Te recomendamos que veas nuestros videos tutoriales con el paso a paso de como introducir la Evacopa.

¡No estoy segura de utilizarla!

Es perfectamente normal sentir dudas y nervios ante un cambio y sobre todo cuando es algo nuevo que vamos a introducir a nuestro cuerpo, por eso, para que tengas más confianza en Evacopa te recomendamos que consultes todas tus dudas con tu ginecólog@.

#YoConsultoMiGineco.